Servicios de Zinguería en Mendoza

Separador

Historia de la empresa

En 1899 desembarca en Argentina desde Italia el matrimonio de Domenico Marrello y Rosa Naccaratto, ambos nacidos en Paterno Calabro, provincia de Cosenza, donde tuvieron cinco hijos. Una vez que llegan a Argentina viajan a Mendoza afincándose para siempre, donde nacieron cuatro hijos más.

Saverio Marrello, el mayor de los hijos varones, nacido el 14 de enero de 1899 en Italia llegó a la República Argentina con seis meses de edad. Fue creciendo con una visible inquietud por conocer los metales, descubrir sus secretos y darles forma.

Es así que siendo muy joven aprende el oficio metalúrgico guiado por su cuñado Antonio Guzzo. Con la experiencia adquirida comienza a forjar la idea de tener su empresa, gestada en los difíciles tiempos de la Primera Guerra Mundial, la que funda en 1920 con un cuñado suyo, el Sr. Eduardo Sosa.

Se iniciaba una empresa que ya no dejaría de crecer, pionera en la industria de Mendoza.

En abril del año 1932 recibe el 1 º Premio y Medalla de Oro otorgado por la Unión Industrial y Comercial de Mendoza en la Exposición Nacional de Industria y Comercio por la presentación de calentadores de agua para baños, patente de invención del calefón a leña y por sus trabajos de hojalatería en general.

En 1924 nace Domingo Marrello, fruto de la unión de Saverio y Ramona Messina, quien fue creciendo bajo la atenta mirada de su madre en el estudio y aprendiendo el oficio de la mano de su padre. Luego vendrían dos hijos más: Francisco y Severo Mario.
La sociedad que compartieron Marrello y Sosa se disuelve en el año 1948, año en que el Sr. Sosa se desvincula de la empresa.

En 1949, se incorpora su hijo Domingo Marrello a la firma, haciéndose cargo de la misma. A partir de allí se gesta un nuevo ciclo, se presentaba una excelente oportunidad para consolidar el camino recorrido y por sobretodo sentar las bases para la creación de un estilo que comenzaba a ser cada vez más reconocido, introduciendo la zinguería a nivel industrial en nuestra provincia.

En los años 70, se incorpora Pedro Mario, hijo de Domingo. Ya con la empresa dirigida por todos los integrantes de la familia Marrello, fortalecidos por la unidad familiar, la empresa cobra nuevo impulso y se incorporan nuevos productos.

En los 90 con una visión totalmente innovadora se renueva la maquinaria instalada, importando tecnología europea y americana, optimizando de este modo el funcionamiento fabril, con el fin de satisfacer la creciente demanda.

La globalización encontró a la empresa sólida, bien posicionada y preparada para afrontar los desafíos que las nuevas estrategias globales imponían a los mercados. Los cambios fueron muy bien asimilados en todas las épocas, desde su fundador Severo, continuando luego con sus sucesores, siempre estuvieron convencidos de que innovar contribuye a dimensionar mejor la figura de la empresa y a perpetuar la imagen familiar de la misma.

Una imagen que se ha mantenido así hasta la actualidad desde su fundación, sustentada por una trayectoria de seriedad, honestidad y responsabilidad al servicio del cliente por más de 90 años.

Contáctenos al momento de necesitar servicios de zinguería.

Somos su mejor opción en el sector. Visítenos en:

 Jujuy 449 – Mendoza